sábado, 17 de enero de 2015

¡Protejan a las familias, futuro de la humanidad! Alentó el Papa Francisco.



Familias en exteriores del Mall of Asia Arena de Manila. Foto: Álvaro de Juana / ACI Prensa.
MANILA, 17 Ene. 2015 / 10:30 am (ACI).-
 Unas 200 mil personas participaron en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas) del Encuentro del Papa Francisco con las familias. ACI Prensa estuvo dentro y fuera del recinto y aquí presentamos una reseña de lo que no se vio del emocionante evento con el Santo Padre.

Los controles de seguridad se sucedieron uno detrás de otro para acceder a los distintos cuadrantes habilitados, a los que se tenía acceso gracias a los boletos que la arquidiócesis de Manila se encargó de repartir. Cada boleto, de color blanco en este caso, estaba numerado.

La gente esperó al Pontífice bajo un sofocante calor y una gran humedad, pero eso no afectó su gran alegría. Cantaron, rieron y aplaudieron cada vez que las pantallas mostraban los actos previos del Encuentro en el interior del pabellón, donde se sucedieron los actos musicales y los testimonios.

Aunque las pantallas fallaron en varias ocasiones, los asistentes sí lograron ver la salida del Papa y el recorrido por las calles de la ciudad antes de llegar al lugar del Encuentro. Los fieles se levantaron, le aplaudieron y le gritaron vivas. En varias ocasiones incluso hicieron la “ola”.

El momento más fuerte se vivió sin duda cuando por fin llegó Francisco y realizó el recorrido con el papamóvil por las vías preparadas para ello. Los cientos de personas que esperaban se levantaron corriendo y se acercaron con sus celulares, tablets y cámaras fotográficas para inmortalizar el momento.

“¡Viva el Papa!”, gritaron algunos en español. “¡Francis, Francis!”, dijeron también en inglés.

Cuando comenzó el Encuentro todos volvieron a su sitio y lo siguieron con gran recogimiento. Escucharon atentamente las emocionantes palabras del Papa que arrancaron más de una lágrima a los presentes.

El momento del Padrenuestro cantado en tagalo fue entrañable y muchos unieron sus manos mientras cantaban, otros las levantaron mientras oraban.

Al término del evento, los peregrinos fueron saliendo con normalidad de las distintas zonas, contentos y agradecidos por lo vivido. Algunos se encontraron con familiares y conocidos e intercambiaron impresiones. También muchos pidieron la bendición de los obispos que estuvieron en el evento.

Siga el viaje del Papa Francisco en Filipinas en: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TARJETAS DE NAVIDAD

TARJETAS DE NAVIDAD
Cómo lo hago